sábado, 22 de agosto de 2015

El club de los poetas muertos

El libro


10 lecciones de vida que nos enseñó 'El club de los poetas muertos'
Carpe diem, aprovecha el momento
"El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, no alocadamente, sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro y examinándote de la asignatura fundamental: el amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida". 
Nadie tiene la verdad absoluta                            
"La verdad es como una manta que siempre te deja los pies fríos. La estiras, la extiendes pero nunca es suficiente. La sacudes, le das patadas, pero no llega a cubrirte. Y desde que llegamos llorando hasta que nos vamos muriendo, solo nos cubre la cara, mientras gemimos, lloramos y gritamos".
La libertad está en los sueños
"Solo al soñar tenemos libertad, siempre fue así; y siempre así será".
La felicidad está en los corazones puros
"Muéstrame un corazón que esté libre de necios sueños, y te enseñaré a un hombre feliz".
Nuestra identidad es nuestro mayor bien
"Todos necesitamos ser aceptados, pero tenéis que entender que vuestras convicciones son vuestras. Aunque a los otros les parezcan raras o impopulares, aunque el rebaño diga 'eso no está bien' (como si estuvieran balando), deben encontrar su propio paso, su propia manera de caminar, en cualquier dirección, como quieran, sea ridícula, orgullosa, como sea".
Aprovecha el instante
"Toma las rosas mientras puedas; veloz el tiempo vuela, la misma flor que hoy admiras mañana estará muerta".
La poesía es una necesidad humana
"Les contaré un secreto: no leemos y escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana; y la raza humana está llena de pasión. La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería... son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida humana. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son cosas que nos mantienen vivos".
Sé el dueño de tu vida"Oh, vivo para ser amo de la vida, no un esclavo".
Elige el camino correcto
"Robert Frost dijo: dos caminos se abrieron ante mí, pero tomé el menos transitado y eso marcó la diferencia".
Nunca te resignes, sé cómo eres
"Chicos, debéis esforzaros por encontrar vuestra propia voz. Porque cuanto más tiempo esperéis para comenzar, menos probabilidades tendréis de encontrarla. Thoreau dijo que 'la mayoría de los hombres llevan una vida de silenciosa desesperación'. No os resignéis. ¡Fugaos! Salid. Este es el momento"
 La Película
Tradición, honor, disciplina, excelencia. Esos eran los valores de la academia Welton, una escuela de "niños bien" a la que, en la película 'El club de los poetas muertos', llegaba un nuevo profesor, John Keating (interpretado porRobin Williams), que revolucionaría la concepción de la vida de sus alumnos a través de la poesía. El filme se estrenó en 1989, descubriendo el potencial dramático de Williams y ofreciendo una lección de vida a toda una generación. 


Película completa




Imágenes

Robin Williams


(Chicago, Illinois, 21 de julio de 1951 California, Cayo Paraíso, 11 de agosto de 2014), fue un actor y comediante estadounidense. Ganador de un Óscar y cinco Globos de Oro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario